¿Cómo calcular el valor del continente y el contenido de mi hogar?

A la hora de contratar un seguro de hogar, lo normal es asegurar el continente (el exterior) y el contenido de nuestra vivienda. Así como solemos tener más claro el valor del continente, una de las mayores dudas que soléis transmitirnos es valorar el contenido. Te damos algunas pistas que pueden ayudarte a calcular el valor de ambos.

El capital asegurado para el continente debe corresponder al del coste de la reconstrucción de la vivienda, sin tener en cuenta el valor del solar. Para ello, te aconsejamos que tengas en cuenta los materiales incorporados y sus calidades. Según estas premisas, te recomendamos los siguientes valores mínimos:

  • Piso: 900 euros / m2 construido
  • Adosado: 1.100 euros / m2 construido
  • Unifamiliar: 1.200 euros / m2 construido

El capital asegurado para el contenido tendrá que corresponder con el coste de reposición o sustitución por otro de nuevo clase, con la misma calidad o capacidad operativa similar a la actual.  Cada vivienda tiene su propio valor, pero nuestro consejo es que si tu vivienda está totalmente amueblada, el capital asegurado no sea inferior al  40% del capital que hayas asegurado para el continente.

Si quieres saber más sobre nuestro seguro de hogar, entra aquí.

Imagen de previsualización de YouTube

Categorías: Hogar, Los seguros

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *