¿Necesitas un seguro de Vida y aún no lo sabes?

Un seguro de vida no solo está pensado para compensar a nuestra pareja, hijos oseguros de vida familia en el momento de nuestro fallecimiento. Existen otros muchos momentos en la vida en los que podemos contratar un seguro de vida, ahorro o de accidentes con otro objetivo.

Te contamos cuáles son:

  • Seguros de Vida riesgo y accidentes: dan cobertura a circunstancias como el fallecimiento, la invalidez o una enfermedad grave. Son imprescindibles si tienes un préstamo hipotecario o personal, pero también son importantes en otras circunstancias. Por ejemplo: ante el próximo nacimiento de un hijo, cuando viajes mucho, ante experiencias cercanas de enfermedades graves o siempre que tengas un trabajo que implica riesgos para tu persona. También es interesante si eres autónomo, ya que la protección de la Seguridad Social suele ser menor.
  • Seguros de Invalidez Temporal: cubren bajas por enfermedad o accidente, así que puedes contratarlo en cualquier momento si eres un trabajador por cuenta ajena y es especialmente recomendable si eres autónomo.
  • Seguros de Vida Ahorro: el objetivo de este tipo de pólizas es ir ahorrando para una fecha futura. Son interesantes para momentos puntuales (cambiar de coche, hacer una reforma en el hogar, hacer el viaje de tus sueños) o para ir ahorrando para cuando nuestro hijo cumpla los 18 o entre en la Universidad. También se suelen contratar con el objetivo de obtener ingresos extras en el momento que nos llegue la jubilación. Y con la actual incertidumbre sobre el futuro de las pensiones, comenzar a ahorrar cuanto antes se hace fundamental.

Categorías: Ahorro, Los seguros, Prevenir accidentes, Salud

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *