5 consejos para la Operación Salida

Panel luminoso recomendando utilizar el cinturón de seguridad

El cinturón de seguridad siempre puesto en carretera.

El 28 de junio comenzó el periodo vacacional y con él aumentó el movimiento de vehículos. Para que todo vaya bien en las carreteras, la DGT puso en marcha medidas que permiten la regulación y el control del tráfico. Sin embargo, ésta solo ha sido la primera operación de tráfico del verano, aún quedan más. Por este motivo, te  proponemos cinco consejos para afrontarla de forma adecuada:

1. Asegúrate de que todo funciona.

Es aconsejable revisar el vehículo antes de emprender el viaje. Es mejor hacerlo con tiempo y no a última hora, con la urgencia del viaje. Recomendamos que revises los neumáticos, las pastillas de freno y las luces. Es importante también que el líquido de los limpiaparabrisas funcione correctamente, ya que evitará la acumulación de insectos en el cristal. Igualmente, hay que comprobar el nivel de aceite (imprescindible en un vehículo) y el aire acondicionado. La inspección no sólo reduce los riesgos, sino que evita las multas.

2. ¿A dónde quieres ir?

Si es la primera vez que vas a un destino, te recomendamos que traces una ruta. Los GPS resultan de gran ayuda, pero siempre es mejor planificar el recorrido en casa, ya que en muchas ocasiones nos llevan por caminos equivocados y eso genera estrés y cansancio.

3. Habría que evitar las horas punta.

Es cierto que todos queremos irnos cuanto antes, pero salir tras una jornada laboral puede resultar peligroso. Estamos más cansados e impacientes, lo que nos lleva a pisar el acelerador. Es mejor salir en otro momento, pero si no se puede, te aconsejamos hacer paradas con frecuencia (cada dos horas, aproximadamente) y la ingesta de líquidos (refrescos o agua).

4. Comparte el volante.

Si no eres el único conductor en el vehículo, deja que otros conduzcan. Si vas de copiloto, intenta ayudar al conductor.

5.  Sal despejado de casa.

Es vital haber descansado antes de ponerse al volante. El sueño es algo extremadamente peligroso cuando se conduce.

 

Categorías: Automóvil, Los seguros

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *