Acondiciona tu casa para irte de vacaciones

Llegan el verano y las vacaciones y comenzamos a hacer las maletas. Sin embargo, no es lo único que debemos hacer cuando nos vamos una temporada fuera de casa. Tenemos que preparar la casa adecuadamente para el tiempo que estemos fuera.

Te recordamos algunas de las cosas que deberías hacer antes de marcharte:

  • Recuerda desconectar el calentador de agua. Un fallo en el calentador de agua puede ser muy grave, ya que estamos hablando de grandes depósitos de agua caliente. Para ello, es necesario conocer el funcionamiento del calentador, que varia en función de si es de gas o eléctrico. De este modo, habrá que preguntar acerca de su funcionamiento a la persona que nos lo instale, o podremos acudir al libro de instrucciones.
  • Desconecta los teléfonos fijos y aparatos eléctricos como el ordenador. No sólo el sol es típico del verano, también lo son las tormentas. Éstas provocan cortes de energía eléctrica que pueden llegar a estropear dispositivos como el televisor o equipos de audio, incluso cuando se cuenta con un estabilizador de corriente. Así, puedes desenchufar los aparatos eléctricos y desviar las llamadas del teléfono fijo a tu móvil. Además, si alguien llama a casa y coges el teléfono, no sabrán que estás de vacaciones y que la casa está vacía, lo cual te protege también de los robos.
  • Cierra todas las puertas. Antes de salir, asegúrate de que las puertas y las ventanas están bien cerradas. Es aconsejable no bajar del todo las persianas para que parezca que hay alguien en casa.
  • Corta el suministro de funciones opcionales. Esto previene las fugas de agua repentinas. Se recomienda detener el suministro de agua de humificadores, calentadores de agua y, si es para una temporada larga, de la nevera.
  • Procura no colocar objetos de valor junto a las ventanas. Si se ven desde la calle, puede llamar la atención de algunas personas, dándose un robo.

Categorías: Los seguros

Etiquetas: , , ,

2 respuestas a Acondiciona tu casa para irte de vacaciones

  1. ana laguarta dijo:

    necesito urgentemente vuestro telefono de fax para mandar documentacion de un siniestrio

    • Lagun Aro dijo:

      Hola Ana, nuestro numero de Fax es: 94 479 83 83
      Para cualquier consulta o gestión sobre tu siniestro puedes llamar a nuestro teléfono único de atención 902 38 08 38.
      ( Para siniestros de automóvil pulsa la opción 2 y para Hogar la opción 3 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *