Ahorrar hoy para asegurar el mañana

Estas fechas son la época del año en la que solemos recibir un bombardeo de publicidad de las entidades bancarias que nos invitan a hacer nuestra aportación a los Planes de Pensiones, EPSV y Planes de Previsión Asegurados. Lo cierto es que es en diciembre cuando finaliza el plazo para hacer las aportaciones que nos permiten beneficiarnos de ventajas fiscales en el IRPF.

Aunque la mayor parte nosotros optamos por hacer aportaciones mensuales más pequeñas a los planes de previsión social,  hacer una aportación mayor o una única a finales de año también tiene sus ventajas. Diciembre es el mes de la paga extraordinaria, lo que nos permite hacer frente a estas aportaciones extraordinarias de manera más holgada. Además, nos podemos beneficiar de los regalos y obsequios que durante las fechas navideñas conceden las entidades de crédito. Se trata de ofertas y regalos que no suelen ser ofrecidos durante el resto del año y en ocasiones, merecen la pena.

En Lagun Aro contamos con productos de ahorro-previsión denominados PPAs (Planes de Previsión Asegurados y Planes de Pensiones) que nos permiten ahorrar para garantizar un mejor futuro, sin correr riesgo alguno. Adicionalmente podemos deducirnos un porcentaje de las aportaciones realizadas durante el año y reducir nuestra base imponible, que es la cantidad sobre la que se aplica el tipo impositivo. Gracias a los productos de ahorro-previsión logramos reducir  nuestra base imponible, el tipo impositivo a aplicar y la cuota final a pagar a Hacienda.

De cara a valorar la posibilidad de hacer una aportación a final de año,  es recomendable acudir a nuestra entidad de crédito habitual o a alguna gestoría para conocer la cantidad máxima que nos podemos deducir en cada ejercicio y valorar los obsequios ofrecidos por nuestra entidad de crédito habitual.

Y en el caso de que no tengamos contratada una PPA o Plan de Previsión, las fechas navideñas son apropiadas para hacerlo porque podremos obtener algún obsequio interesante y deducirnos una cantidad en el IRPF.

Categorías: Ahorro, Los seguros

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *