Aprende a quererte, mejora tu autoestima

La autoestima es el aprecio y el valor que nos damos a nosotros mismos.

Imagen CC BY-ND 2.0 por Silvia Viñuales

Imagen CC BY-ND 2.0 por Silvia Viñuales

Normalmente, encontramos dos tipos de personas: las que tienen un alto concepto de sí mismas, que se saben valiosas y capaces; y por otro, las que se sienten inseguras e inferiores a los demás.

Una persona con buena autoestima está más relajada y feliz y se siente capaz ante cualquier reto; es decir, que son las personas que saben buscar el éxito. Para estar plenamente feliz, se necesita tener un buen concepto de sí mismo, por ello una autoestima alta es vital para desenvolvernos satisfactoriamente en nuestro entorno.

La baja autoestima es fruto de concentrarse en lo negativo, muchas veces estos pensamientos son infundados ya que adquirimos como propios, errores que no hemos cometido. Hay que tener en cuenta que todos nuestros pensamientos quedan atrapados en el subconsciente y éste es mucho más poderoso que la parte que controlamos de nuestra conciencia, pues es el encargado de almacenar los pensamientos y las experiencias.

No debemos llenar nuestra cabeza de pensamientos negativos, con ello sólo conseguiremos crearnos una imagen negativa de nosotros mismos. Tenemos que intentar ser positivos y ver el lado bueno de las cosas. No debemos pensar que la vida nos va mal porque el problema está en nosotros.

Te aconsejamos que hagas una lista  de tus cualidades y de las cosas que haces bien, no omitas detalle alguno, aunque creas que es irrelevante. Repásala a menudo; te servirá como refuerzo positivo y te mostrará todo lo bueno que hay en ti. Nunca digas ¡no puedo!, cambia el chip porque ¡sí puedes! Todos podemos alcanzar nuestros propósitos si volcamos nuestras ganas y esfuerzo en ello.

Cuídate por dentro y por fuera. Saca tiempo para pensar en ti y conocerte, saber qué es lo que necesitas, para sentirte una persona realizada y feliz. Búscate a ti mismo, define tu identidad y nutre tu mente. Mejora tu imagen exterior, ponernos guapos para nosotros mismos es lo más importante. Con afirmaciones y hábitos diarios puedes aprender a quererte, recuerda que todo está en la mente y si quieres, puedes cambiar.

 

 

Categorías: Los seguros, Salud

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *