Behobia-San Sebastián 2011, la carrera de los récords

El sol apareció el sábado por la mañana en el cielo de San Sebastián. El fin de semana de la Behobia-San Sebastián amanecía con buenas sensaciones. Era sólo un presagio de lo que se viviría horas más tarde en un fin de semana de récords, de gran ambiente y de mucho deporte popular, organizado y abanderado por nuestra Fundación Lagun Aro Mirada Social.

La del domingo fue la Behobia de los récords: de participación (cerca de 19.800 atletas); de público (más de 60.000 aficionados); y de marca, ya que en la categoría femenina, Tirhas Gebre superó en 47 segundos al mejor tiempo conseguido hasta la fecha por una mujer. Finalmente, en la categoría masculina, el vencedor fue el etíope Abrha Milaw Asefa, seguido de su compatriota Akebom Hadush y del leonés, Alejandro Martínez. Desde un principio, un grupo de 12 corredores tomó la delantera. Entre ellos, se encontraban los africanos, Alejandro Martínez, los catalanes Marc Roig y Jaume Leiva y los vascos Asier Cuevas y Jon Arozena.

Foto: Guillermo Rivas (Diario Vasco)

Foto: Guillermo Rivas (Diario Vasco)

Aunque este año, los récords comenzaron desde el sábado. La Behobia-Txiki, de la que somos patrocinadores principales y organizadores, celebró su quinta edición, la primera en sábado, y también la hizo a ritmo de récord. Casi 2.000 niños y niñas (el doble que el año anterior) con edades hasta 15 años se enfundaron su camiseta de la Behobia-SS y abarrotaron las inmediaciones de Alderdi-Eder para celebrar la quinta edición de este ya, clásico, del deporte popular infantil.
Desde las 11.00 de la mañana, un grupo de voluntarios de Seguros Lagun Aro se afanó para  preparar la fiesta de los más pequeños. Tras un trabajo sensacional, a las 16.00 horas se dio el pistoletazo de salida a la primera prueba. Fin de semana festivo e histórico para la ciudad, para el Club Fortuna (organizador de la prueba) y para nuestra Fundación.

¿Quieres correr la Behobia-SS 2012 ?
Te lo ponemos fácil… ¡ entra en nuestra página de Facebook y participa en el Sorteo de 20 dorsales para la próxima edición !

Categorías: Actualidad RSE

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *