Cómo evitar los dolores lumbares

El dolor lumbar es actualmente una de las lesiones más frecuentes. Las actividades sedentarias de nuestra vida cotidiana y la falta de ejercicio físico repercuten en esta molestia que puede hacerse crónica.  Te proponemos que adoptes unos sencillos hábitos para mejorar la salud de tu espalda:

  • Habitúate a adoptar una postura erguida. Concéntrate en la postura que estés adoptando hasta que ésta se convierta en tu postura natural.
  • En el trabajo, apoya firmemente la espalda en el respaldo de la silla, mantén las rodillas al mismo nivel que las caderas y en ningún caso por debajo, y procura apoyar los brazos para que no supongan una carga para la columna.
  • Si por el contrario el trabajo te obliga a permanecer muchas horas de pie, utiliza un calzado de  tacón medio, de entre 2 y 4 centímetros de altura.
  • Es recomendable realizar ejercicios específicos para la espalda a diario.
  • A la hora de dormir, usa una almohada de grosor medio para proteger las cervicales que mantenga el cuello en el eje de la columna y procura descansar sobre el lado derecho del cuerpo con las rodillas y la cadera flexionadas. El colchón debe ser firme.

Categorías: Los seguros, Salud

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *