Cómo rellenar una declaración amistosa al sufrir un siniestro de Autos

Si te ves implicado en un accidente de coche es necesario que recopiles toda la información  posible para facilitársela a tu compañía de seguros. Antes de nada, te recomendamos que lleves siempre en la guantera del coche un par de , que puedes solicitar a tu aseguradora.

Si los implicados en el suceso estáis de acuerdo, lo mejor es rellenar la Declaración Amistosa de Accidente.

En los accidentes con contrario (con más implicados), para rellenar la Declaración Amistosa de Accidente tendrás que detallar básicamente:

•    Datos como fecha, hora, lugar, etc.
•    Datos del asegurado: los del conductor y los del vehículo.
•    Datos del asegurado contrario: principalmente matrícula y marca/modelo del vehículo.  Todos los demás datos que puedas aportar (nombre y apellidos del conductor, teléfono de contacto, compañía de seguros, número de póliza…)
•    Una descripción detallada de cómo ha ocurrido el accidente (maniobras de todos los vehículos implicados). Para ello siempre y cuando sea posible se aconseja cumplimentar el Apartado 12 de la Declaración amistosa, marcando con una cruz la maniobra de cada vehículo.
•    Además se aconseja rellenar el Apartado 13. Croquis del accidente, que puede utilizarse para hacer un croquis del accidente o para detallar por escrito la forma de ocurrencia.
•    Un detalle de los daños en el apartado 11.
•    La declaración amistosa ha de ir firmada por ambas partes.

En el supuesto en que te veas implicado en un accidente con más de un vehículo contrario, es aconsejable que rellenes una declaración amistosa con cada uno de los vehículos con los que ha habido colisión. No obstante, en cada una de esas declaraciones habrá que dejar constancia de las matrículas de los otros vehículos involucrados en el accidente.

Una vez firmado por todas las partes, deberás entregar esa declaración amistosa de accidente en tu compañía de seguros en el plazo máximo de una semana.

 

Categorías: Automóvil, Los seguros

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *