Conducir con hielo y nieve

Estamos en pleno invierno y ya hemos empezado a sufrir las inclemencias del tiempo típico de estas fechas: heladas, frío y lluvia. Al volante, debes aumentar las precauciones, especialmente cuando el firme aparece helado. Sigue nuestros consejos:

  • Lo primero que debes hacer es informarte de las previsiones meteorológicas y del estado de las carreteras para no correr riesgos innecesarios.
  • Debes ir bien equipado. Si la temperatura no supera los 4º es más que probable que aparezcan placas de hielo, algo sumamente peligroso, especialmente para los conductores no acostumbrados a este tipo de inclemencias. No olvides llevar: el depósito lleno, cadenas, teléfono móvil y cargador, líquidos y alimentos, calzado y ropa adecuada, chalecos y triángulos del vehículo. Y además revisa los anticongelantes de los depósitos de líquidos y la presión de los neumáticos.
  • Ante el hielo y la nieve, evita los frenazos bruscos y reduce la velocidad. Debes pisar suavemente el pedal del freno, si cuentas con frenos ABS, pisa el pedal a fondo. Si pierdes el control de tu vehículo, intenta controlarlo con el volante, levantando el pie del acelerador y sin recurrir al freno.
  • Si tu coche derrapa, gira el volante hacia el lado contrario al que ha girado la parte trasera del coche hasta que se enderece, pero no utilices el freno.
  • Si circulas en condiciones de poca nieve, con neumáticos o cadenas adecuadas, procura hacerlo por las zonas donde exista nieve virgen en lugar de por las marcas de los otros vehículos; incrementa la distancia de seguridad y  para el vehículo si la capa de nieve en la carretera es alta porque se pueden dañar los bajos del coche.

 

 

Categorías: Los seguros

Una respuesta a Conducir con hielo y nieve

  1. Wolfhound dijo:

    Gracias por la información. Realmente es muy peligroso conducir con hielo, más de un susto me he llevado aún cumpliendo todas las precauciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *