Consejos para contratar un plan de pensiones

Los planes de pensiones son uno de los productos financieros más populares.  Nos imponen una disciplina de ahorro y cuando llegamos a la jubilación podemos acceder a ese dinero que hemos ido acumulando año tras año. Pero su principal ventaja es que nos permiten desgravar en la Declaración de la Renta y pagar así menos impuestos. Además, podemos cambiar de plan de pensiones sin coste alguno.

A la hora de contratar uno nuevo, ten en cuenta algunas cuestiones:

  • Si todavía ves muy lejos la jubilación, estás en el mejor momento para contratar un plan de pensiones. En caso contrario, lo más recomendable es optar por un PPA (Plan de Previsión Asegurado), es decir, un plan de pensiones garantizado, o por otro que invierta en renta fija.
  • Calcula cuánto debes aportar al plan de pensiones para beneficiarte de la máxima reducción de impuestos posible.
  • Valora la rentabilidad histórica del plan de pensiones contratado, si se ha situado por encima o por debajo  de la media de su sector, y estudiar así si el gestor del plan está a la altura de las circunstancias del mercado.
  • Analiza las comisiones; aunque sean caras si la rentabilidad obtenida es superior a la media, no te conviene cambiar de plan de pensiones.
  • En estos momentos de inestabilidad en el mercado financiero, lo mejor es que optes por un plan de pensiones de renta fija.

Categorías: Ahorro, Los seguros

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *