Consejos para correr la Behobia-San Sebastián

El próximo 11 de noviembre se celebra una nueva edición de la Behobia-San Sebastián, una de las pruebas más importantes que patrocinamos desde nuestra Fundación Lagun Aro-Mirada Social.

Se trata de una carrera bastante exigente, de 20 km de recorrido, con dos importantes altos: Gaintxurizketa en el kiómetro 8 y el Alto de Miracruz , en el 17, y también diversas subidas y bajadas que hay que tener en cuenta a la hora de regular el esfuerzo.

Por tanto, no es posible afrontarla con garantías sin una adecuada preparación física y una buena planificación de la alimentación y la hidratación. Además, siempre conviene realizar una prueba de esfuerzo para conocer nuestro estado de forma y evitar posibles lesiones y fijar el nivel de esfuerzo idóneo.

El entrenamiento debe ser progresivo y personalizado, respetando los períodos de descanso y valorando el calentamiento y el enfriamiento de las sesiones. Participar en pruebas similares puede ayudarnos a entrenarnos para la carrera.

Además, es clave utilizar el calzado adecuado, que tenga  un talón resistente, un empeine cómodo y una buena suela y sujeción del pie.

La noche anterior a la Behobia, conviene realizar una sesión de estiramientos suaves, cenar un plato de pasta con abundante agua, fruta y un yogur, y descansar al menos 8 horas.

El día de la carrera lo comenzaremos con un buen desayuno,  al menos, dos horas antes de la prueba, y con un calentamiento previo. Durante la prueba deberemos seguir nuestro ritmo y beber abundante líquidos.

Si quieres conocer más consejos de entrenamiento, visita la web de la carrera  http://www.behobia-sansebastian.com

Categorías: Salud

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *