Consejos para hacer ejercicio en verano

Si en cualquier momento del año a la hora de practicar ejercicio solemos tomar una serie de medidas para evitar sobreesfuerzos y lesiones, cuando el calor aprieta, tenemos que multiplicar estas precauciones.

  • La clave es mantener una buena hidratación y no hacer deporte en las horas de mayor temperatura.
  • Debes optar por practicar ejercicios de menor exigencia física y a un ritmo más reposado de lo habitual. Opta por aquellos en los que tu frecuencia cardiaca no supere las 120 pulsaciones por minuto, por ejemplo, una caminata.
  • Viste adecuadamente. Ten en cuenta que los colores oscuros absorben el calor y que las prendas ligeras y de algodón facilitan la oxigenación de la piel y la evaporación del sudor.
  • No olvides usar protector solar no sólo para proteger tu piel de las quemaduras sino también porque tu cuerpo no podrá enfriarse tan rápido como quisieras.

Si a pesar de todo, llegas a sentir mareos, debilidad, calambres, náuseas, vómitos o pulso acelerado, suspende el ejercicio de inmediato, bebe mucho agua y trata de estar a la sombra. Si en media hora no te has recuperado, acude a tu médico.

Categorías: Los seguros, Salud

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *