Consejos para planificar tu jubilación

Sea cual sea tu edad, te conviene pararte a reflexionar y prepararte para la jubilación, antes de que sea demasiado tarde. Es importante que conozcas aproximadamente cuánto dinero necesitarás para cuando llegue ese momento, y así poder plantearte qué fuentes de ingreso te puede convenir para complementar la pensión pública que te corresponda.

La mayoría de la gente piensa en mantener el estilo y nivel de vida al llegar a la jubilación y, si éste es tu caso, deberás calcular la diferencia entre lo que estimes que necesitarás cada mes para mantener tu estatus y la pensión que esperas recibir. Si no te alcanza, esa diferencia será la que tendrás que poner de tu parte a través del ahorro personal.

Existen una amplia gama de productos específicos que te permitirán ir creando un fondo para tu jubilación. Deberás escoger aquellos que mejor encajen con tu edad, preferencias y situación económica.

Lo mejor es comenzar a ahorrar desde joven, de forma periódica y constante, pero si ya has pasado de  los 45 años o más y no lo has hecho, aún estás a tiempo. Eso sí, ten en cuenta que cuanto menos tiempo tengas para poder ahorrar, mayor será el sacrificio.

Los Planes de Previsión Asegurados (PPA) , así como los Planes de pensiones son instrumentos de ahorro creados específicamente para la jubilación, además del hecho de que las aportaciones realizadas en estas modalidades desgravan fiscalmente, lo que les hace todavía más atractivos.

Categorías: Los seguros

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *