Consejos para viajar en avión

El avión suele ser la forma más rápida para desplazarse a lugares lejanos, sin embargo, pueden ocurrir decenas de incidencias que compliquen nuestro viaje. Algunas tan poco previsibles como la reciente erupción del volcán de Islandia que ha dejado a miles de viajeros en tierra. Te ofrecemos algunos consejos para abordar los problemas más comunes que suelen ocurrir a la hora de viajar en avión.

  • Cancelaciones y cambios de fecha: al realizar tu reserva, fíjate siempre en las penalizaciones que se aplican por cambiar o cancelar un vuelo. Si es la compañía la que cancela tu vuelo puedes solicitar un asiento en el próximo vuelo disponible, pero cerciórate antes de que sea de las mismas características (la misma clase o mejor que la elegida, escalas, etc.). Si no es así, tienes derecho al reembolso del coste íntegro del billete o a que te ofrezcan una alternativa de transporte que te lleve hasta tu destino.
  • Si tu equipaje se pierde tienes derecho a reclamar una indemnización.
  • Retrasos: suelen darse debido al mal tiempo, problemas en el aeropuerto o fallos mecánicos de los aviones. Un retraso de entre media hora y hasta dos horas suele considerarse normal. Si el retraso es mayor y tienes una emergencia (familiar enfermo, salida de un crucero, etc.) pueden llegar a otorgarte un pasaje para un vuelo de otra compañía.
  • Un seguro de viajes puede cubrir la pérdida del equipaje o la cancelación del viaje en el último minuto.

Categorías: Los seguros, Prevenir accidentes

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *