Consejos para viajar en coche con niños

Un viaje largo en coche con niños no suele ser precisamente placentero. Lo normal es que una vez hemos arrancado el motor, con el maletero cargado, los cinturones de seguridad abrochados y a pocos metros de distancia de nuestro punto de partida, alguno de ellos ya pregunte. “¿Cuándo llegamos, cuánto falta?” Es inevitable, pero te damos algunas ideas para hacerlo más llevadero.

  1. Antes de emprender el viaje, conviene que les expliquemos el viaje y preparemos una bolsita con pequeños regalos-juegos como muñequitos, cartas, coches… para que cuando empiecen a sentirse agobiados se vean sorprendidos con el obsequio y se entretengan mientras lo desenvuelven.
  2. Durante el viaje debemos detenernos con frecuencia, ofrecerles comida y bebida (agua o zumos, frutas, frutos secos, alguna galleta salada, etc.), escuchar música y cantar, contar cuentos, dejar que hagan de guías de viaje si les hemos explicado el itinerario y los lugares por los que pasaremos, contar cuentos o jugar. Podéis jugar a acertijos, adivinanzas o cualquier juego de imaginación que se os ocurra. Por ejemplo:
  • La cadena: uno empieza pronunciando una palabra y el siguiente debe encontrar otra que empiece por su última sílaba.
  • La frase maldita: uno empieza con una palabra. El siguiente la repite y añade otra con el objetivo de formar una frase. El tercero repite las dos ya pronunciadas y añade la siguiente, y así sucesivamente.
  • La letra prohibida: el juego consiste en seguir hablando normalmente pero sin pronunciar una consonante prohibida, por ejemplo, la D.
  • La vocal obligatoria: hablar y cantar con una sola vocal.
  • Juegos con las letras y los números de las matrículas. Hay infinidad de posibilidades. Podéis jugar a ver quién encuentra el mayor número de palabras que empiecen con las dos letras de las matrículas que veis, etc.

Categorías: Automóvil, Los seguros

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *