Consejos para viajar en coche con tu mascota

Muchas veces nos vemos en la necesidad de llevar en el coche a nuestra mascota, bien para un viaje largo o un trayecto corto. Aunque por lo general suelen ser animales dóciles y obedientes, pueden suponer una peligrosa fuente de distracción para el conductor si van sueltos dentro del vehículo, además de poner en peligro la propia seguridad del animal.

Estos son algunos consejos para que tanto nosotros como nuestras mascotas viajemos seguros.

  • La mascota debe ir siempre situada en el lugar adecuado y bien sujeta ya que en caso de frenazo brusco o accidente puede salir despedida.
  • Utiliza accesorios de seguridad como redes o barreras protectoras, que permiten mantener al animal aislado de los pasajeros.
  • Si tu mascota es grande, una buena opción es el arnés de seguridad, que actúa como cinturón de seguridad y permite engancharlo al broche del asiento.
  • Si el animal es pequeño, la mejor opción son los transportines, pequeñas jaulas de plástico para colocarlo en un lugar seguro del vehículo sin que suponga un peligro en la distracción del conductor.
  • No te olvides de ellas. También necesitan descansar y despejarse en un viaje largo. Procura no dejarles solos en el coche cuando pares a descansar y mucho menos al sol y con las ventanillas cerradas.

Categorías: Automóvil, Los seguros

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *