Consideraciones a la hora de contratar un seguro de viaje

Contratar un seguro de viaje antes de comenzar nuestras vacaciones no es una práctica habitual. La mayoría de los viajeros piensa que no es necesaria. De hecho, si adquieres un paquete vacacional, lo normal es que la agencia de viajes te ofrezca un seguro de cobertura mínima sin coste adicional. Sin embargo, la demanda de estos productos ha crecido en los últimos años.

Y es que si viajas por tu cuenta, deberás plantearte seriamente la contratación de un seguro de viaje. El primer paso será considerar las prestaciones que tienes y el sistema de sanidad del país de destino. Lo importante es comprobar que cubra de forma inmediata todos los gastos de las emergencias médicas y que asuma los gastos directamente, en lugar de que sea el viajero quien se encargue de pagarlo previamente. Además, las compañías ofrecen seguros cada vez más especializados, por ejemplo, para discapacitados, viajeros independientes, viajes de pesca, caza, esquí, golf, etc.

Si viajar es tu mayor hobbie y te lo puedes permitir, puedes optar por contratar un seguro anual que cubra todos los viajes que realices durante el año y amortizar así el precio de la póliza. Otro tipo de seguro disponible es el de cancelación, que evita disgustos de última hora y gastos innecesarios si por cualquier razón tienes que anular un viaje contratado.

Categorías: Los seguros

Etiquetas: , ,

2 respuestas a Consideraciones a la hora de contratar un seguro de viaje

  1. asier dijo:

    Quiero viajar a estados unidos y quisiera saber si tengo seguro de viaje al ser coperativista o que opciones hay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *