Cuándo instalar una alarma antirrobo en el hogar

La mayoría de nosotros no protegemos nuestro hogar hasta que sufrimos un robo, olvidándonos de que cuanto más difícil se lo pongamos a los posibles ladrones, antes desistirán de entrar en ella.

Te aconsejamos que optes por instalar algún sistema de seguridad o una alama antirrobo en los siguientes casos:

  • Cuando la vivienda se encuentre en una zona retirada.
  • En el caso de que la casa permanezca vacía durante períodos de tiempo prolongados.
  • Si se trata de una zona de alta criminalidad.
  • Si guardas elementos valiosos.
  • O simplemente porque quieres sentirte seguro en tu casa.

A partir de ahí, lo importante es informarse de cuál es el sistema que más te conviene y asegurarse de que todas las personas que viven en la casa están entrenadas para utilizarlo. No sirve de nada colocar un sistema de última generación si se le da un uso incorrecto.

Si tu economía te lo permite, lo mejor es instalar algún sistema de seguridad o alarmas electrónicas. Si no es así otra solución es colocar puertas blindadas y rejas en ventanas, entradas y terrazas. Es importante proteger los lugares menos visibles como puertas y ventanas traseras.

Además, evita dar la sensación de que la vivienda está vacía. Algún familiar o amigo puede encargarse de subir las persianas, encender alguna luz, la radio, etc. En su defecto, puedes colocar temporizadores para las luces, de tal forma que las luces se enciendan y se apaguen automáticamente en horarios predeterminados. Y, no olvides, asegurar tu hogar para cubrir cualquier imprevisto que pueda surgir a pesar de tomar todas las precauciones posibles.

Categorías: Hogar, Los seguros

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *