Disfruta del viaje en coche sin pasar calor

La llegada del verano invita a bajar las ventanas del automóvil y encender el aire acondicionado. Este gesto supone un gasto de hasta un 20% más de combustible que disminuye además la potencia del motor. Por ello, es indispensable adoptar algunos hábitos para que la temperatura del vehículo sea confortable sin excedernos en los costes.

Te recomendamos que no pongas en marcha el aire acondicionado nada más poner en marcha el automóvil, es preferible que bajes las ventanillas para que se renueve el aire y eliminar el calor. Después, enciende el aire pero siempre una vez subidas las ventanillas. El uso del ventilador también permite bajar un poco la temperatura sin aumentar el consumo de combustible.

El aire fresco dentro del coche es fundamental pero evitando siempre que vaya dirigido de forma directa a los pasajeros. Revisa periódicamente el circuito para garantizar su buen funcionamiento, evita obstrucciones en las salidas del aire acondicionado y elimina las impurezas que se encuentren en la base del parabrisas, ya que impiden la entrada del aire exterior.

Categorías: Automóvil, Los seguros

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *