El ocio: ¿pérdida o inversión de tiempo?

El ocio es importante tanto para mantener en buen estado nuestro cuerpo como nuestra mente. Tan importante como dormir y descansar, aunque haya quien piense que el ocio comienza cuando terminan todas nuestras obligaciones y quehaceres diarios y que es una pérdida de tiempo.

En realidad, no se trata de pasar el tiempo sino de tomarnos para nosotros el tiempo que nos merecemos, para recrearnos y disfrutar de un buen momento.  Destinar un tiempo a nuestro propio disfrute es vital para nuestra felicidad.

Imagen CC BY 2.0 por Silvia De Luca

Imagen CC BY 2.0 por Silvia De Luca

Cada uno disfruta de diferente forma pero no está de más que programemos en la medida de lo posible un horario con actividades que nos hagan disfrutar al máximo del poco o mucho tiempo libre con el que contemos.

Nosotros somos los dueños de nuestro ocio y quienes elegimos si queremos pasarlo solos o acompañados. Podemos ocupar nuestro tiempo de muchas formas diferentes: relajándonos, pasando el tiempo con la familia y amigos o simplemente realizando alguna actividad que nos agrade.  El objetivo es escapar de la rutina, del aburrimiento… muchas veces dejamos de hacer lo que nos gusta por culpa de las trabas que nos creamos nosotros mismos.

Debemos programar lo que nos gustaría hacer,  por ejemplo, durante el fin de semana o en las próximas vacaciones así no sentiremos que malgastamos nuestra existencia. La oferta de actividades de ocio es enorme: cine, teatro, escapadas, viajes, excursiones programadas, visitas a museos, experiencias gastronómicas…

Pero no tenemos por qué conformarnos con las propuestas comerciales, y más en la actual coyuntura económica; podemos divertirnos sin la necesidad de gastar ni un solo euro.

Un bonito paseo por una zona de playa o montaña o tomarnos nuestro tiempo observando el paisaje urbano que nos rodea y muchas veces no paramos a apreciar… Podemos relajarnos mientras leemos, hacemos un puzzle, convertirnos en el mejor de los chef o ser los directores de nuestra propia película.

 

Categorías: Los seguros, Salud, Vida / accidentes

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *