El seguro y tú

¿Alguna vez te has parado a pensar que los seguros nos acompañan en todas las etapas y circunstancias de nuestra vida? Así es, desde que nacemos hasta el final de nuestras vidas, el seguro nos protege y nos cubre en los momentos: al nacer, si sufrimos un accidente en el colegio o con nuestro coche, si nos casamos y aseguramos nuestro hogar o nuestro negocio, si decidimos ahorrar para el futuro o cuando nos hacemos mayores y necesitamos asistencia.

Video Unespa

Toda una vida. Así lo resume Unespa, la Asociación Empresarial del Seguro, en un vídeo publicado recientemente

Somos libres a la hora de contratar estos seguros que nos acompañan toda la vida pero hay algunos obligatorios ¿sabes cuáles son? Aquí te lo contamos

  • El del coche: es el más común entre los obligatorios.
  • El seguro para tu mascota si vives en Madrid o en el País Vasco, las dos únicas comunidades que obligan a asegurar a todos los perros. En el resto, solo se obliga a las razas consideradas peligrosas.
  • El de la hipoteca: al comprar una vivienda la ley hipotecaria nos obliga a suscribir un seguro multirriesgo del hogar, es decir, tenemos la obligación de asegurar el continente de la casa, aunque podemos no hacer lo mismo con el contenido.
  • Los seguros de las tarjetas de crédito. Van unidas a una serie de seguros de robo, viaje e incluso vida.
  • Alquiler: si vivimos de alquiler es más que recomendable contratar un seguro de responsabilidad civil como inquilinos, porque el seguro del propietario no cubre los daños que nosotros podamos causar a terceros.

Categorías: Los seguros

Etiquetas: , , ,

Una respuesta a El seguro y tú

  1. FANTÁSTICO ARTÍCULO!! Gracias por la información tan útil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *