El servicio de atención psicosocial a víctimas de accidentes de tráfico de nuestra fundación cumple un año

El servicio de atención psicosocial a víctimas de accidentes de tráfico puesto en marcha por nuestra Fundación Mirada Social, en colaboración con la ONG Stop Accidentes, ha cumplido ya un año.

Desde su constitución el 1 de marzo de 2011, son muchas las personas que se han puesto en contacto con este servicio tanto a través del mail psicologa@stopaccidentes.org como del teléfono 94 6033000 o acudiendo directamente a la delegación de Stop Accidentes situada en Durango (Bizkaia), sede del servicio.

De hecho, a lo largo de este primer año, el servicio ha dedicado cerca de 300h a la atención individualizada de las víctimas, ha realizado terapias de grupo en las que han participado 75 personas y ha atendido cerca de 500 llamadas.

Este 2012, se va a ampliar el horario de atención al público de la oficina de STOP Accidentes, en concreto 5 horas más a la semana, de tal forma que la oficina permanecerá abierta de lunes a viernes de 10,00 a 14,00 y se abrirá durante una tarde a la semana que, en principio, será los miércoles.

Además, Stop Accidentes ha detectado que muchas personas no pueden desplazarse hasta la sede de Durango, por lo que se va incluir el servicio a domicilio para asistir a aquellas personas residentes en la geografía vasca que no puedan acudir a la sede.

El servicio ofrece ayuda sobre los trámites necesarios después de un siniestro y las instituciones a las que hay que acudir cuando ocurre un siniestro; apoyo para superar el duelo; ayuda para conocer en qué consiste el proceso judicial, qué derechos asisten a las víctimas y cuánto tiempo hay que esperar, entre otras cuestiones.

Su objetivo es cubrir una necesidad latente entre las víctimas, que financia la Fundación y que la presidenta de la ONG STOP Accidentes, Rosa Trinidad, agradece profundamente.

Categorías: Actualidad RSE, Es noticia....

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *