En Navidad, consume de forma responsable

Llegan las navidades y con ellas, el consumo desenfrenado propio de estas fechas. Todas entramos en esa rueda del consumismo aunque luego nos tengamos que lamentar en enero. Este año la situación económica tampoco está para muchos despilfarros, así que es el momento de seguir unos sencillos consejos para evitar entrar en el nuevo año en números rojos.

  • Anticipa tus compras de alimentación: hace tiempo que los alimentas típicos de esta época está en nuestras tiendas y a precios más bajos que los de las fechas navideñas. Comprarlos antes es una forma de ahorrar unos euros. Es el caso de los productos congelados o los dulces navideños.
  • Planifica tus comidas: es otro consejo útil que deberíamos aplicar durante todo el año. Es importante hacer un listado de las comidas que vamos a consumir esos días para planificar la compra de forma realista y evitar gastos innecesarios.
  • Opta por las marcas blancas: se trata normalmente de productos de buena calidad que  permiten ahorros importantes.
  • Adelanta la compra de regalos: cada vez más, los comercios ofrecen promociones y descuentos desde finales de noviembre. Aprovecha estas ofertas y compara los precios entre una tienda y otra pues suele haber diferencias notables.
  • Bucea en Internet y encuentra ofertas, es una buena alternativa para adquirir productos a un precio más bajo. Eso sí, asegúrate de que compras en sitios de confianza que te ofrezcan todas las garantías.

Categorías: Ahorro, Hogar, Los seguros

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *