Enséñales a ahorrar

Una de las tareas que tenemos los padres es la de atender y proteger a nuestros hijos, pero no solo eso, según van creciendo debemos educarlos, guiarlos y formales para la vida adulta. Un camino que, sin duda, no es fácil.

En la actual sociedad de consumo que vivimos y más con la crisis económica, conviene enseñar a los más pequeños el valor de las cosas y los gastos que conlleva nuestro ritmo de vida.

Ellos creen que el dinero es algo que todo el mundo puede conseguir. Es nuestro deber explicarles que es algo que se gana con esfuerzo y que no hay que malgastarlo; en definitiva, enseñarles a ahorrar para que en el futuro aprendan a administrar sus propios gastos.

Los psicólogos y pedagogos creen que este aprendizaje de los niños sobre la gestión del dinero es muy importante para su futuro desarrollo. Para iniciarles en este ámbito gradualmente se puede comenzar con juegos de mesa que se basen en la compra-venta y que contengan billetes: como el monopoly.

Y como en todo, es fundamental predicar con el ejemplo: adquiriendo solo lo que realmente se necesita sin caer en las compras compulsivas e innecesarias. Se recomienda que desde muy jóvenes tengan su propia hucha para que guarden sus pagas y ellos mismos gestionen su dinero para chuches, cromos o juguetes.

Asimismo es conveniente abrirles un plan de ahorro tanto para ingresar su propio dinero como para ahorrar las pagas que los familiares quieran aportar para el futuro del pequeño.

En seguros LAGUN ARO contamos con varios seguros de ahorro, entre ellos el seguro AHORRO INFANTIL 10 que proporcionará a tu hijo un plan de ahorro cómodo y flexible en el que gestionar su dinero hasta su mayoría de edad.

Bote con dinero ahorrado

Categorías: Ahorro, Los seguros

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *