Ideas para no despilfarrar estas Navidades

La Navidad está a la vuelta de la esquina. En esta ocasión, la época más despilfarradora del año se presenta algo más comedida que en otras ocasiones debido a la crisis. Muchas familias lo están pasando verdaderamente mal y otras muchas ni siquiera van a contar con el ingreso de la extra de Navidad. Por eso conviene recordar algunas ideas que pueden ayudarnos a no gastar más de la cuenta.

En estas fechas, la mayor parte del presupuesto se nos va entre los regalos, la cesta de la compra y las comidas y cenas con compañeros y familiares. Te proponemos que hagas lo siguiente:

  • Calcula lo que vas a gastarte, o mejor dicho, la cantidad máxima que puedes permitirte gastar. Es decir, haz un presupuesto y respétalo.
  • Calcula que el 70% lo vas a destinar a regalos y el resto a comida o cenas fuera de casa.
  • Haz una lista con las personas a las que tienes que hacer un regalo y divide ese 70% entre todas ellas para saber con qué presupuesto cuentas por persona.
  • Aprovecha las ofertas  de los comercios y de las webs  de descuentos. Esta Navidad apuesta por el low cost, las promociones y la segunda mano.
  • Si te toca cocinar, olvídate de las grandes comilonas y opta por un menú austero y por productos sencillos y económicos. Otra opción si no quieres renunciar a lo de siempre es comprar y congelar con tiempo.
  • En cuanto a los compromisos y comidas fuera de casa, es difícil calcular cuánto te costarán pero siempre podrás hacer un presupuesto y un cálculo. Habrá citas ineludibles pero seguro que puedes prescindir de otras muchas.

 

Categorías: Los seguros

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *