La carta verde, conveniente para viajar al extranjero

Si piensas viajar al extranjero con tu vehículo, es necesario tener en cuenta algunas cuestiones. Además de pasar por el taller para hacer la oportuna revisión, también es conveniente revisar la póliza de tu seguro. Y es que, las coberturas que tenemos en nuestro país, no tenemos por qué tenerlas en el extranjero.

Por ello, es necesario comprobar que disponemos de la Carta Internacional de los seguros de vehículos de motor, más conocida como carta verde. Mediante este documento podemos acreditar que nuestra póliza de seguro está en regla y que nuestro vehículo dispone de seguro de responsabilidad civil obligatorio. Si no dispones de ella, no dudes en solicitarla a tu aseguradora.

Mediante esta carta verde, además, puedes mostrar que tu país de procedencia forma parte del Convenio Multilateral de Garantía. Este acuerdo firmado por varios países garantiza que en caso de siniestro se cobrará la indemnización, independientemente del país donde haya tenido lugar. Esta carta certifica que, al menos, se cobrará la cobertura mínima de seguro del país donde ocurra el siniestro.

 

 

Categorías: Los seguros

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *