Lagun Aro, una de las compañías mejor posicionadas por su uso de las redes sociales

Así se recoge en el XIII Informe del Sector Asegurador en Internet de Capgemini, en el que se han analizado 51 páginas de aseguradoras en España y 15 en Latinoamérica, clasificadas en seis modelos de negocio: compañías aseguradoras multirramo, entidades de bancaseguros, aseguradoras de directo, mediadores ‘on line’, agregadores y compañías multirramo de Latinoamérica.

En concreto, nuestra compañía obtiene el segundo puesto según criterios de redes sociales de entre 31 compañías multirramo. Además, el análisis sobre  la presencia de Lagun Aro en Internet, nos otorga también una muy buena clasificación en cuanto a los servicios a clientes que ofrecemos, de los mejores entre las compañías analizadas.

La principal conclusión es que la mayoría de las entidades analizadas en el informe se sitúan en un nivel medio de  madurez en relación a las redes sociales y movilidad. Los datos apuntan a que, en general, se ha hecho más esfuerzo en explotar las posibilidades que ofrecen las redes sociales, que las de movilidad, y que entre las primeras empresas del ranking no hay grandes diferencias. Resulta también significativo el hecho de que haya bastantes empresas que aparentemente sólo han prestado atención a un canal o al otro.

En general, Internet es considerado más como un canal al servicio de otras redes y no como una red en sí misma, en el 52.6% de los casos. No obstante, el porcentaje de aseguradoras que capta más del 10%  de su negocio por Internet ha retrocedido un 7% respecto al año anterior, lo que desde Capgemini se considera una situación circunstancial debido a la coyuntura económica.

El trabajo de Capgemini constata, asimismo, la importancia creciente que están adquiriendo las redes sociales y los canales de movilidad, como indica un 71% de las compañías que asegura poseer una estrategia corporativa definida en redes sociales; la cifra desciende hasta un 62% en lo que se refiere a movilidad. Para la práctica totalidad de aseguradoras (95%), el principal uso de las redes sociales es el refuerzo de la reputación de marca y la mejora de la imagen. Es en este apartado, donde nuestra compañía obtiene las mejores clasificaciones.

Categorías: Los seguros

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *