Lo que debes saber a la hora de comprar un seguro por Internet

Cada día tenemos menos tiempo para salir de casa a hacer nuestras compras o contratar servicios, y por eso también es más habitual que utilicemos Internet para realizar muchas de nuestras gestiones, incluida la contratación de seguros. En Seguros Lagun Aro hemos hecho una apuesta firme por facilitaros la vida y ofreceros un servicio online de contratación con total garantía.

Pero no podemos fiarnos de todas las ofertas que circulan por la red. Por eso, os ofrecemos unos consejos generales a tener en cuenta antes de contratar un seguro online.

  • La página web debe informar de las condiciones en que se realiza la compra o transacción; es decir, el precio, plazos de entrega, formas de pago, etc. Si no dispone de esta información, es mejor que no facilites tus datos.
  • También es importante que consultes las políticas de privacidad de la compañía aseguradora para cerciorarte de que puedes dar los datos sin peligro alguno. Es importante consultar los avisos legales, la política de privacidad o la información de contacto del sitio. La página debe disponer de un servicio de atención al cliente y que éste sea visible en la web. Si no se encuentra esta información, desconfía de la página
  • Comprueba el certificado de seguridad de la página. La dirección de la página aparecerá con una candado en la barra del navegador, donde puedes consultar los certificados necesarios que designan a una web como segura.
  • Lee toda la información, incluida la letra pequeña, y consulta las dudas que puedas tener. Es importante de cara a reclamar algo si surge cualquier incidencia.
  • Debes asegurarte de que la herramienta que calcule tu presupuesto de seguro te dé el precio final definitivo. Algunos son solo orientativos.
  • En el caso de la contratación de  un seguro de automóvil, conviene que tengas a mano el carné de conducir, la documentación del vehículo, los papeles del anterior seguro y un número de cuenta bancaria.
  • Debes asegurarte de que al finalizar la operación de contratación te remiten un certificado de validación de la operación. La documentación definitiva te la deberá remitir la aseguradora por correo ordinario.

Categorías: Actualidad RSE, Automóvil, Hogar, Los seguros

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *