Más de 2.000 personas participan en el Kultur Zikloa del Gobierno de Navarra que apoyamos desde nuestra fundación

Desde nuestra fundación Lagun Aro-Mirada Social apoyamos diversos proyectos relacionados con la cultura y el euskera, entre los que se encuentra el Kultur Zikloa que impulsa el Gobierno de Navarra. Este ciclo cultural que organizamos junto al Instituto del Euskera navarro, tiene como objeto el fomento del euskera a través de diversas actividades culturales como el teatro y el bestsolarimos, que se celebran en diferentes municipios navarros. Durante 2012 participaron en estas actividades un total de 2.028 personas.

En concreto, este ciclo programó, durante el último trimestre del año, veinte actuaciones de teatro y doce sesiones de berstsolarismo en una treintena de localidades. Aibar, Arano, Barañáin, Basaburua, Bera, Castejón, Cirauqui, Egüés, Elizondo (Baztan), Estella, Etxeberri (Arakil), Gaintza (Araitz), Huarte, Irurtzun, Larraintzar (Ultzama), Leitza, Lesaka, Lodosa, Marcilla, Noáin, Olazagutía, Puente la Reina, San Adrián, Santesteban, Subiza (Galar), Tafalla, Tudela (2) Urdániz (Esteribar), Viana y Villava (2).

Nuestra fundación aportó casi 30% del presupuesto de estas actividades cuyo objetivo es la promoción de la cultura y la lengua vasca en el territorio de Navarra.

Categorías: Euskaraz, Gaurkotasun-artikuluak

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *