Según el I Informe sobre el Estado de los Neumáticos de APCAS el 14,3 % de los automóviles que circulan por nuestras carreteras utilizan neumáticos en mal estado.

El informe está disponible en www.apcas.es

El informe está disponible en www.apcas.es

De este informe se desprende también que el 1,75% de los vehículos cuenta con sistema SRI y que en las zonas de nuestro país donde más precipitaciones se producen, es donde se presenta también un mayor porcentaje de neumáticos en mal estado.

Según la APCAS (Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías), se trata de datos preocupantes, más teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas en las fechas en las que realizó la encuesta: entre el 5 de noviembre y el 5 de diciembre. Durante este período, se recogieron los datos de 1.264 vehículos peritados en talleres de toda España y la conclusión fue que dos de cada diez circula con los neumáticos por debajo del límite legal, con el riesgo que ello supone para la seguridad del vehículo y de sus ocupantes.

Para evitar estas situaciones, en Lagun Aro seguimos ofreciendo a nuestros clientes el servicio gratuito de revisión y diagnosis Oqueicar del vehículo,  del que pueden disfrutar en algunos de los talleres de nuestra red. Este chequeo incluye, entre otras muchas cuestiones, la revisión de la dirección del vehículo y de  la posible desviación de las ruedas así como la inspección ocular del posible desgaste que presenten.

Servicio gratuito de revisión y diagnosis Oqueicar del vehículo de Seguros Lagun Aro

Servicio gratuito de revisión y diagnosis Oqueicar del vehículo de Seguros Lagun Aro