Navidades recicladas

Las Navidades son fechas muy esperadas por todos, la mayoría de la gente se deja llenar por el ambiente de júbilo y felicidad pero no olvidemos que es una época muy consumista en la que tendemos al despilfarro. Por eso queremos sugeriros una Navidad diferente en la que sustituiremos los típicos adornos navideños por otros reciclados.

Imagen derivada CC BY-NC-SA 2.0 por Septem Trionis

Imagen derivada CC BY-NC-SA 2.0 por Septem Trionis

Esta idea puede ser muy provechosa: es buena para nuestros bolsillos, ya que es una alternativa muy económica; reducimos el impacto medioambiental y, por último, nos podemos beneficiar de su originalidad, marcando tendencia en nuestras casas o creando un diferencial en espacios de carácter comercial.

Se pueden utilizar infinidad de materiales (cartones, periódicos, latas, botellas, plásticos…) y crear infinidad de adornos que finalmente contarán con un sello propio y particular inimitable. Partiendo de la elección de los materiales hasta la conformación de cada pieza, podemos encontrar una gran cantidad de variables originales, podemos inspirar nuestras creaciones buscando otras como ejemplo en revistas o en Internet. No hay límite para la imaginación, se pueden elaborar desde belenes hasta objetos más tradicionales como son los centros de mesa.

Como comentamos, hay muchas opciones diferentes en las cuales apoyarnos para basar nuestras fiestas en el reciclaje; en esta ocasión os mostraremos lo fácil que es hacer un árbol de navidad  con materiales reciclados.

Recordamos que la idea es reciclar así que no debemos comprar nada para su creación, comenzaremos buscando para ver con qué materiales contamos, haremos una lista y de ahí elegiremos con cual hacer nuestra “obra de arte navideña”. Con respecto a los árboles,  aunque parezca complicado realmente se pueden hacer prácticamente con cualquier material. Si bien con latas y botellas podemos conseguir su presentación más original y sencilla aunque existe la posibilidad de hacer árboles más elaborados hechos a partir de tapas de refresco u otros materiales de difícil y trabajosa manipulación como los periódicos, los alambres, etc.

Además del árbol,  podemos continuar con su decoración a base de  piñas, dibujos, fotos o cualquier figurita que consigamos elaborar.  Es una idea entretenida para hacer en familia, una excusa para trabajar en equipo los días previos a las fiestas, además de que a los más pequeños les encantará.

Algunas ideas:

 

Categorías: Los seguros

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *