Nuestro equipo de Autos, de cerca

Arantza, Paula, Idoia, Jaione, Yolanda, Ángel y Asier forman el equipo de Autos de nuestra aseguradora. Ellos son los encargados de mantener las pólizas y adaptar las coberturas a nuestras necesidades, siempre a precios competitivos, pero su día a día da para mucho más.

Una de sus responsabilidades es el mantenimiento en el mercado de una póliza de automóvil con coberturas que estén adaptadas a las necesidades de nuestros clientes y que además sea competitiva en precio. Por ello, se encargan del desarrollo de nuevas garantías y de asignar sus tarifas en función del tipo de riesgo.

También establecen las normas de contratación y someten a estudio los riesgos más agravados, como es el caso de vehículos potentes, especiales o de gran valor, para dictaminar la conveniencia o no de su contratación. Además,  apoyan en cuestiones técnicas y legales a nuestra red en todo lo relativo a nuestro producto durante su fase de comercialización.

Y no solo eso, ellos diseñan las herramientas informáticas que permiten a una sucursal, a un mediador e incluso a un cliente en la web, emitir una póliza de automóvil, y velan porque las primas recaudadas sean suficientes para abordar los siniestros que puedan venir.

Sin duda, una de las tareas que más ocupa su día a día es el apoyo a la red comercial, les asesoran en cuestiones relativas a normativa, coberturas, estudio de riesgos especiales, etc.

En la gestión diaria de siniestros, el más habitual que suelen tramitar es el de daños propios, es decir, el que se produce cuando un vehículo presenta daños pero no hay ningún perjudicado. Por ejemplo, cuando al aparcar el coche lo rozamos al chocar con algún elemento o cuando vamos a por él y nos encontramos con que alguno se ha llevado por delante el retrovisor.

La asistencia en viaje y en especial las averías (83%) son otras de las tareas que tienen que afrontar con mayor frecuencia.

 

Categorías: Actualidad RSE, Es noticia....

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *