Lanzamos el nuevo seguro +Vida, un nuevo producto en la oferta de seguros personales de Lagun Aro. Se trata de un seguro orientado a darnos cobertura económica y sanitaria en caso de invalidez permanente o enfermedad grave, y que cubre también el fallecimiento. Además el seguro amplía la edad máxima de permanencia y ofrece otros servicios opcionales y de alto valor para el cliente.

 

Este nuevo seguro ofrece dos líneas principales de cobertura, que son a la vez complementarias y opcionales: indemnización por invalidez permanente en todos sus grados e indemnización por enfermedades graves.

Distintos grados de invalidez cubiertos

La invalidez permanente que queda cubierta es tanto la Gran Invalidez (Dependencia Severa), que precisa la necesidad de una tercera persona para poder desarrollar las actividades de la vida diaria, como la Invalidez Permanente Absoluta para todas las profesiones. También cubre la Invalidez Permanente Total, también llamada Profesional porque impide el ejercicio de la profesión habitual del asegurado (aunque no le inhabilite para dedicarse a otras disciplinas).

Esta póliza permite la contratación de garantías de forma acumulativa, de tal forma que se puede asegurar un capital superior y diferente entre sí, es decir, que los diferentes grados de incapacidad no son excluyentes entre sí.

El nuevo seguro +Vida amplía la edad máxima de permanencia hasta los 75 años para Fallecimiento y Gran Invalidez

Se pueden incluir coberturas complementarias por Accidente y Accidente de Circulación bajo los tres grados de incapacidad de posible contratación. Así mismo, el cliente puede mejorar la cobertura incluyendo pagos parciales según Baremo en caso de Accidente y Accidente de Circulación.

Otra de las novedades de este nuevo seguro es que se amplía la edad máxima de permanencia hasta los 75 años para Fallecimiento y Gran Invalidez, si se ha contratado un capital adicional, y sus complementarias de Accidente y Accidente de Circulación; y a los 67 años para el resto de garantías complementarias.

Cobro del capital en caso de enfermedades graves

Respecto a las enfermedades graves, esta póliza garantiza que la persona asegurada cobrará el capital asegurado en el momento del diagnóstico de alguna de estas enfermedades graves: infarto de miocardio, cáncer, accidente cerebro-vascular, insuficiencia renal, cirugía cardiaca o vascular, trasplante de órganos vitales, parálisis, paraplejia, Alzheimer, Parkinson, coma, ceguera total o quemaduras graves. Te recomendamos descargar las Condiciones Generales de +Vida para consultar en detalle de cada una de ellas.

Este seguro ofrece también otras coberturas opcionales como baja laboral por accidente con una prestación para todo un año, reembolso de gastos sanitarios en caso de accidente (asistencia médica, farmacia, prótesis, rehabilitación física, etc.) o indemnización por hospitalización por accidente para estancias superiores a 48 horas.

Cobertura de fallecimiento

La garantía de fallecimiento sigue siendo principal pero, en este caso, no es necesario que su capital sea el límite máximo de las garantías contratadas. El mínimo asegurado son 10.000 euros, sin embargo, con ese capital se pueden contratar 100.000 de Invalidez y 50.000 euros de Enfermedades Graves.

Al igual que el resto de los seguros de vida de Lagun Aro, la modalidad +Vida incluye un anticipo de 3.000 euros, con carácter inmediato y sin necesidad de ningún trámite, para hacer frente a los gastos más urgentes.

Servicios opcionales que permiten mejorar la calidad de vida

El nuevo seguro +Vida también incluye una guía de servicios que llamamos “A tu lado”. Se trata de un amplio y completo programa de servicios pensados para mejorar la calidad de vida en momentos delicados y que Lagun Aro está implantando en sus seguros de vida. Puedes descargar en PDF la guía de servicios de +Vida.

De forma opcional, estaremos a “a tu lado” para:

  • Asesoramiento y tramitación del papeleo relacionado con el fallecimiento y el proceso sucesorio de la herencia.
  • Testamento personal o familiar y testamento vital
  • Segunda opinión médica ante enfermedades graves
  • Programa rehabilitador y de ayuda a la integración, adaptación y movilidad.

A la hora de contratar un seguro de vida es importante entender las coberturas. En nuestra web tienes más información, pero para una atención personalizada, acude a tu mediador de seguros o una oficina de Lagun Aro. Si prefieres por teléfono, te llamamos gratis o puedes llamarnos sin compromiso al 944 94 74 28