Obesidad y seguros de vida

Algunos nos habéis preguntado  si la obesidad se tiene en cuenta a la hora de contratar un seguro de vida. Queremos aclararos que la obesidad estética es irrelevante a efectos de la contratación de un seguro de vida porque no supone un riesgo vital ni de incapacidad mayor para la persona.

Como norma, utilizamos la variable que denominamos índice de Masa Corporal (IMC=peso en Kg/talla en m2) para cuantificar el riesgo y establecer los criterios y las condiciones del seguro.

Cuando este IMC es superior a 30, es cuando esta obesidad empieza a ser relevante a efectos del seguro. La medicina del seguro realiza un enfoque más a largo plazo que la

medicina asistencial, es decir, que hace una valoración no solo del estado de la salud actual de la persona que quiere hacerse un seguro, sino de las complicaciones previsibles a futuro durante toda la vigencia de la póliza.

Por este motivo, en función del nivel del sobrepeso, de si existen otros antecedentes de salud y de la edad del candidato, establecemos la prima que corresponde en cada caso concreto.

 

 

 

 

Categorías: Los seguros

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *