Pérdida de beneficios en mi negocio, la garantía desconocida

Si tenemos un comercio abierto al público, uno de nuestros mayores temores precisamente es el de no poder abrirlo. Esto puede ocurrir por infinidad de causas, muchas de ellas coinciden con  las que contratamos en nuestro seguro de comercio: una inundación, un incendio, actos de vandalismo…  Es decir, que en estos casos nuestro seguro de comercio cubre la reparación del local.

El problema viene con el dinero que dejamos de ganar mientras se arreglan los desperfectos, teniendo en cuenta que tenemos que seguir pagando los gastos fijos y que, en algunos casos, la reparación puede llevar mucho tiempo. Dejamos de generar ingresos con los que vivir y se puede poner en peligro hasta la supervivencia de nuestro negocio.

Pero todo esto tiene una solución. Para protegernos de este tipo de situaciones, las compañías de seguros ofrecen una cobertura opcional, que  en muchos casos por desconocimiento de su existencia, no se contrata.  Se trata de la garantía de Pérdida de Beneficios, que cubre los gastos generales permanentes o la disminución del beneficio bruto que se produzcan por la interrupción  o paralización total o parcial de la actividad de nuestra empresa, como consecuencia de un siniestro.

Por tanto, para asegurar la continuidad de nuestro negocio, os recomendamos contratar esta cobertura adicional que no encarece demasiado la póliza pero que, sin embargo, nos aporta una gran tranquilidad.

Si quieres más información sobre este seguro puedes contactar con nosotros aquí.

Categorías: Autónomos, Comercio y Negocio, Los seguros

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *