¿Puede mi hijo conducir mi coche?

Es la eterna pregunta cuando un hijo acaba de sacarse el permiso de conducir. La respuesta es sí, pero previamente tienes que informar a tu aseguradora, ya que este hecho incrementa el precio de la prima.

La conducción de un vehículo por un joven de 27 años o una persona que tenga menos de 4 años de permiso, supone una agravación del riesgo. Es decir, cada conductor tiene un perfil de riesgo diferente, por lo que se ajustan las tarifas en función de las características de cada conductor. El precio final de la póliza queda determinado por el conductor que implique un mayor riesgo.

En Lagun Aro realizamos dependiendo de varios aspectos: tipología del vehículo, potencia, valor, edades, etc. Tras el estudio, adecuamos las primas al riesgo con el objetivo de buscar la mayor equidad posible y así calculamos las primas diferentes en función de la siniestralidad esperada. De esta manera, los clientes que vayan a tener una menor siniestralidad no soportan económicamente a los clientes con mayor riesgo.

Es muy importante saber que en caso de siniestro, si tu hijo no estaba declarado en la póliza de seguros, puede que tengas que soportar parte del coste ocasionado. Así que no lo dudes, si tu hijo acaba de sacarse el permiso de conducir y te reclama el uso  del coche familiar, ponte primero en contacto con tu aseguradora.

Categorías: Los seguros

Etiquetas: , , ,

2 respuestas a ¿Puede mi hijo conducir mi coche?

  1. Mikel dijo:

    Vaya morrazo que gastáis las aseguradoras!!! (…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *