¿Qué es el reaseguro?

A menudo, cuando leemos informaciones relacionados con el mundo del seguro nos encontramos con términos como el de reaseguro, un concepto que no todo el mundo tiene claro.

El reaseguro es el seguro del seguro, es decir, un contrato de seguros que una aseguradora realiza con otra para que cubra, bien parte o bien la totalidad, del coste de los siniestros. Es la forma que tienen las compañías de seguros de cubrir grandes riesgos.

De esta manera están aseguradas por otra compañía que respondería por ellas en caso de que no pudieran hacerlo. Se trata, en definitiva, de un mecanismo que otorga una mayor seguridad y tranquilidad tanto a los clientes como al propio sector de los seguros.

Al hablar de reaseguro, oiremos hablar de reaseguro cedido, aceptado o retrocedido. ¿Qué significan estos términos? Cuando una entidad aseguradora cede su riesgo a otra es cuando se produce el reaseguro cedido. El reaseguro aceptado se produce cuando la entidad asume ese riesgo, mientras que hablamos de reaseguro retrocedido cuando la compañía que acepta el riesgo se lo cede a otra entidad de seguros.

 

Categorías: Los seguros

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *