Qué hacer si te roban el coche.

¿Sabes cómo actuar en el caso de que un día vayas a por tu vehículo y descubras que ha desaparecido?  Una vez confirmado que el vehículo no ha sido retirado por ninguna grúa municipal, etc.  lo que tienes que hacer es denunciar el robo en la comisaría de policía más cercana. En la propia denuncia deberás hacer constar el nombre de tu aseguradora y solicitar que te den una copia de la denuncia.

A partir de ahí, si tu póliza de seguros cubre el robo, tienes que acudir a tu oficina o llamar a tu compañía para dar parte del siniestro. Si tu vehículo apareciese (el caso más frecuente), la aseguradora se hará cargo de los daños que se hayan producido durante el tiempo en el que el coche haya permanecido desaparecido. Salvo que el importe de la reparación supere el valor del coche por su antigüedad, lo que se denomina el valor venal de un vehículo. En ese caso, la aseguradora te indemnizará por el valor venal menos el valor de los restos del vehículo.

Si el coche no apareciese, la compañía debe abonarte el valor venal del coche (valor en función de antigüedad). En estos casos, hay un plazo de 40 días para dar por desaparecido el vehículo, a partir del cual recibirías la indemnización.

Categorías: Automóvil, Los seguros

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *