Razones para contratar un seguro de vida

A menudo caemos en el error de pensar que si contratamos un seguro de vida no lo vamos a disfrutar en vida. Y esto no es del todo cierto, pues un seguro de vida puede ser algo más que una cobertura por fallecimiento: invalidez, hospitalización, capital para tratar una enfermedad grave como un cáncer, etc.

En cualquier caso, sí que es verdad que no todos lo necesitamos aunque es muy recomendable, especialmente en el caso de los autónomos y empresarios.

Te damos algunas razones para contratar un seguro de vida.

  • Tiene ventajas tributarias: si el capital contratado (que es el que recibirán nuestros beneficiarios en caso de fallecimiento) lo reciben nuestros familiares directos, esa cantidad no tributa por impuesto a la herencia, al menos en el País Vasco.
  • No se puede embargar: el capital asegurado no responde por las deudas que pudiéramos tener en el momento del fallecimiento.
  • Flexible: podemos ir adaptándolo a las distintas necesidades de protección con las que nos enfrentemos a lo largo de nuestra vida, sin necesidad de adquirir nuevas pólizas. Podemos adaptar los capitales asegurados en cualquier momento.
  • Amplitud de coberturas: un seguro de vida no sólo cubre el fallecimiento del asegurado. Podemos contratar también un capital que cubra la gran invalidez, la invalidez absoluta y total, y otras coberturas adicionales como subsidio por hospitalización o incluso enfermedades graves.
  • Complemento a la Seguridad Social: en caso de sufrir cualquiera de las contingencias que tenemos contratadas en nuestro seguro de vida, el capital del seguro paliará el pago de la Seguridad Social. Ya que el importe de la SS suele ser insuficiente en la gran mayoría de los casos, bien porque cotizo por menos de lo que gano, porque las consecuencias son graves o por ambas causas.

Si eres autónomo y quieres que estudiemos tu caso, contacta con nosotros.

por Javier Royo, Segment Manager Autónomos y Empresas

por Javier Royo, Segment Manager Autónomos y Empresas

Categorías: Autónomos, Los seguros, Vida / accidentes

Etiquetas: , ,

Los comentarios están cerrados.