¿Sabes que existe un registro de seguros de vida?

Cuando fallece uno de nuestros familiares,  además de la penosa situación que supone, puede ocurrir que desconozcamos si poseía un seguro de vida. Desde 2007 el Ministerio de Justicia ofrece una herramienta que ha sido pionera en Europa: el Registro de Contratos de Seguro de Cobertura de Fallecimiento, una base de datos de acceso público en la que se puede comprobar si cualquier persona fallecida contaba con un seguro de vida.

De hecho, hasta hace pocos años el 10% de los seguros de vida no llegaban a cobrarse porque  los familiares desconocían su existencia. Cualquier persona puede solicitar información en el Registro, pero se deben cumplir unas condiciones:

  • Que hayan pasado al menos 15 días desde la defunción y menos de 5 años.
  • Obtener un impreso de solicitud presentando los siguientes documentos: DNI, pasaporte o tarjeta de residencia de quien lo solicita, nº del DNI del fallecido, certificado literal de defunción expedido por el Registro Civil y un comprobante de pago de la tasa correspondiente (3.58 euros), que se puede abonar en cualquier entidad financiera colaboradora de la Agencia Estatal de la Administración tributaria.

Las consultas se pueden realizar en:

 

Categorías: Los seguros, Vida / accidentes

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *