¿Sabes si tu seguro de Autos te ofrece cobertura cuando no viajas en tu coche?

Cuando uno comienza sus vacaciones sueña con que sean inolvidables, y así suele ser en la mayor parte de los casos. Sin embargo, muchas veces se pueden torcer si sufrimos algún percance o nos ponemos enfermos lejos de casa. Por eso, lo mejor es viajar seguro, es decir, haber contratado un seguro específico para el viaje que vayamos a hacer o al menos, conocer las coberturas que nos ofrece nuestra compañía de seguros.

Existen muchas modalidades de seguros que  nos ofrecen cobertura durante nuestros viajes y vacaciones. Se pueden contratar directamente en tu compañía de seguros o en tu agencia de viajes. Casi todos ofrecen el mismo tipo de cobertura: por cancelación, pérdida de equipaje, enfermedad, etc.

En el caso de Seguros Lagun Aro,  la Asistencia en Viaje del seguro de Autos ofrece cobertura incluso cuando no se viaja con el vehículo asegurado. Una cobertura que incluye no solo al titular de la póliza sino también a su familia -padres e hijos-siempre que convivan habitualmente en nuestro domicilio.

Eso sí, se trata de una cobertura que lo que pretende es dar una respuesta rápida a situaciones de urgencia, como accidentes o enfermedades que se manifiestan de forma imprevista, en cualquier lugar del mundo.

Entre las coberturas más destacadas se encuentran: desde la repatriación a un centro hospitalario cercano a nuestro domicilio,  hasta los gastos médicos y el adelanto de fondos en el extranjero e incluso el facilitar la presencia de un familiar si el paciente no puede ser trasladado y se encuentra solo de viaje.

Además, se incluyen otras como el envío de medicamentos para aquellos casos en los que sea imposible localizarlos en el país donde se encuentre, el asesoramiento para trámites de búsqueda y denuncia en el caso de extravío o robo de nuestro equipaje, el apoyo para hacer llegar mensajes urgentes desde el extranjero, etc.

El caso más extremo y doloroso sería el fallecimiento durante un viaje al extranjero.  En esos casos, se asumiría la repatriación del cuerpo y el regreso anticipado de los familiares que viajaran con el fallecido.

 

 

Categorías: Automóvil, En Lagun Aro, Es noticia...., Los seguros

Etiquetas: , ,

2 respuestas a ¿Sabes si tu seguro de Autos te ofrece cobertura cuando no viajas en tu coche?

  1. LORENA GRAN CIPRES dijo:

    POR QUÉ NO ME CUBREN LOS DAÑOS OCASIONADOS POR ANIMALES, CORZO, AL NO SER DÍA CAZA?

    • Lagun Aro dijo:

      Hola, Lorena:

      El motivo es el tratamiento legal que se ha dado a estos casos desde la Ley 6/2014 de 7 de abril (Disposición Adicional 9ª), en la que se regula la Responsabilidad en accidentes de tráfico por atropellos de especies cinegéticas y a tenor de la cual

      • “En primer lugar, se atribuye la responsabilidad al conductor del vehículo por los daños que se causen a las personas o a los bienes en los accidentes de tráfico por atropellos de especies cinegéticas en las vías públicas, sin que pueda reclamarse por el valor de los animales que irrumpan en aquéllas.
      • No obstante, también se contempla la responsabilidad del titular del aprovechamiento cinegético, o en su defecto, del propietario del terreno, de los daños a las personas o a los bienes, cuando el accidente de tráfico sea consecuencia directa de una acción de caza colectiva de una especie de caza mayor, llevada a cabo el mismo día o que haya concluido doce horas antes de aquél.
      • Asimismo, también podría ser responsable de dichos daños, el titular de la vía pública donde se produzca el accidente como consecuencia de no haber reparado la valla de cerramiento en plazo, o por no disponer de la señalización específica de animales sueltos en tramos de alta accidentalidad por colisión de vehículos con los mismos. “

      Esto es, el conductor será el responsable como regla general (párrafo 1º), salvo (párrafo 2º) que la salida del animal a la vía coincida con una batida de caza (“sea consecuencia directa de una acción de caza colectiva de una especie de caza mayor, llevada a cabo el mismo día o que haya concluido doce horas antes de aquél”)

      En este par de artículos puedes encontrar más información sobre el tema.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *