Seguro a todo riesgo de Autos ¿cuándo?

En general, cuando estrenamos coche solemos tener bastante claro que debemos asegurarlo a todo riesgo. De hecho, se suele aconsejar este tipo de seguro hasta transcurridos cuatro años de la compra del vehículo. A partir del quinto, ya no suele compensar el desembolso.

Pero existen más supuestos en los que nos conviene tener un seguro a todo riesgo. Por ejemplo, si nos pasamos el día conduciendo por diferentes motivos, suele ser recomendable asegurarlo a todo riesgo ya que aumentan las probabilidades de sufrir un siniestro.

Si por el contrario, eres un buen conductor, es decir, si tu aseguradora aplica bonificaciones a tu póliza por este motivo, puedes optar por un seguro a todo riesgo pero con franquicia.

En definitiva, lo más rentable es asegurar un vehículo nuevo a todo riesgo hasta el cuarto año de vida. A partir de entonces,  recomienda contratar un seguro a terceros que incluya la cobertura de lunas y robo para no descuidar los aspectos importantes de seguridad. Por tanto, cuanto más antiguo es el coche menos interesa el seguro a todo riesgo, ya que la prima a pagar se dispara pero la indemnización a recibir en caso de siniestro total disminuye con el paso de los años.

 

 

Categorías: Los seguros

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *