Con la Reforma fiscal de 2015 nació una nueva figura de ahorro con un tratamiento fiscal diferencial y ventajoso, denominada “Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo (SIALP)”, conocido como Plan de Ahorro5, para toda España a excepción del País Vasco. En julio de este año, en Bizkaia se aprobó la norma que reconoce este instrumento y en Gipuzkoa se espera que se reconozca a partir del 1 de enero de 2017.

Se trata de un producto que permite una exención total de impuestos, siempre que el ahorro se mantenga al menos 5 años y se disponga por el Tomador en forma de capital. Es decir, que se trata de la única figura de ahorro en el mercado que actualmente otorga una ventaja fiscal, además de los denominados PIAS (Plan Individual de Ahorro Sistemático)  que se condicionan al cobro de una renta vitalicia.

En Lagun Aro acabamos de lanzar nuestra propia modalidad de SIALP, que tiene las siguientes características:

  • Por ley, Tomador, Asegurado y Beneficiario en caso de Supervivencia deben ser la misma persona y solo puede contratar un único seguro de este tipo o su homólogo bancario (CIALP – Cuenta Individual de Ahorro a Largo Plazo).  Existiendo un límite máximo de aportación anual de 5.000 euros.
  • La duración mínima en la contratación son 5 años.
  • El tipo de interés de nuestro Plan se garantiza por semestres naturales.
  • Por ley no se permiten los rescates-traspasos parciales, únicamente rescates-traspasos totales.
  • En caso de necesidad, puede ser rescatado desde el primer momento de forma Total, lo que no conllevará penalización alguna. Teniendo en cuenta que si el Rescate es anterior a los 5 años desde la primera aportación realizada tributará como cualquier producto de ahorro, por los beneficios conseguidos.
  • Permite una gran flexibilidad en las aportaciones y rentabilidad, sin compromisos rígidos y con la seguridad de que a partir de 150 € al mes se garantizan las aportaciones satisfechas.
  •  Por otro lado, nuestro plan contiene una Cobertura de fallecimiento por la que en caso de fallecimiento del Asegurado los beneficiarios cobraran el Valor del Saldo Acumulado a la fecha en que este suceda más el 5% adicional, con limite de 500 €.
  • De momento, no podrán acceder a este pro ducto los residentes fiscales en Álava y Gipuzkoa.

Si deseas más información pregunta a tu mediador por la nueva modalidad de Ahorro de Seguros Lagun Aro, acude a una de nuestras oficinas o visita nuestra web y te llamamos gratis.