Seguros de salud para viajes

Estamos a  punto de comenzar la temporada más viajera del año. Y es ahora cuando solemos acordarnos de si nuestro seguro de salud nos ofrece garantías en caso de necesitarlas estando de viaje.

Si este verano vas a viajar al extranjero, debes tener en cuenta varias cuestiones:

  1. Pide información sobre los posibles convenios en materia de asistencia sanitaria entre nuestro país y el de tu destino.
  2. Revisa las condiciones de tu seguro médico o contacta con la compañía de seguros para conocer la cobertura en caso de asistencia en viaje. Muchos seguros de salud incluyen garantías que te cubren si necesitas un servicio de urgencias en el extranjero.
  3. Contrata un seguro médico de viaje especial en aquellos destinos donde los riesgos sanitarios son importantes y la asistencia médica es cara o no es fácilmente alcanzable. Normalmente las propias agencias de viaje te suelen informar sobre los seguros médicos especiales para viajeros que puedes contratar. Pero antes, revisa las condiciones de tu seguro médico.

Y ten en cuenta que debes llevar en el equipaje de mano una copia del  certificado de tu seguro de salud o del seguro médico de viaje que contrates y los datos de contacto junto con los demás documentos del viaje.

Categorías: Es noticia...., Prevenir accidentes, Salud

Etiquetas: , , , ,

2 respuestas a Seguros de salud para viajes

  1. ANGEL ARTURO SALVADORES dijo:

    HE CONSULTADO DE TODAS LAS MANERAS POSIBLES EN EL CONSULADO DE ESPAÑA EN BUENOS AIRES SOBRE LOS REQUISITOS PARA ENTRAR A ESPAÑA Y EN NINGUN LADO ENCONTRE QUE ES OBLIGATORIO TENER UN SEGURO DE SALUD, POT FAVOR ME INFORMEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *