Según el último ranking de Innovación Aseguradora sobre la presencia en Internet de las entidades aseguradoras con datos de marzo de 2011, Seguros Lagun Aro ha ascendido rápidamente hasta el puesto número 8 de la clasificación y ha entrado a formar parte del Top10. Con respecto al anterior ranking de diciembre de 2010, nuestra aseguradora ha escalado ocho puestos. Entonces conseguíamos 44,17 puntos y ahora 59, 83.

Una de las novedades de esta edición del ranking es la publicación de las tres primeras entidades clasificadas por áreas de estudio (web, atención al cliente y redes sociales). La web de Seguros Lagun Aro se coloca entre las tres mejor situadas del ranking.

En general, se observa un aumento generalizado en la puntuación absoluta de todas las entidades analizadas pero también una brecha a la hora de mejorar la puntuación entre las primeras 20 calificadas y el resto de entidades. Así, la media de la puntuación de las veinte primeras aumenta un 17,42%, pasando de 49,60 puntos a 58,24 puntos, mientras que las que van del puesto 20 al 40 únicamente aumentan su puntuación un 10,74%, pasando de 27,24 puntos de media a 30,17 puntos. El resto de entidades prácticamente no aumentan su puntuación. De ello, el portal deduce que “aquellas entidades que ya están haciendo cosas en Internet se esfuerzan más en mejorar que aquellas que hacen poco”.

Innovación Aseguradora detalla que las empresas que ya tienen presencia en Redes Sociales “lo hacen con más intensidad, mientras que las que todavía no se han abierto a ellas o tienen una presencia menor siguen sin políticas activas de presencia, lo que hace que la brecha entre ambas se agrande”. Una vez más, indica que la clave es la estrategia, “no la disponibilidad financiera para acometer este cambio en los modos de comunicar y vender”.