Un paso más en el Registro de Seguros

A finales del pasado año, os hablábamos de la existencia de un Registro de Contratos de Seguro de Cobertura de Fallecimiento, una base de datos de acceso público en el que se puede comprobar si una persona fallecida contaba con un seguro de vida.

Ahora, el Congreso de los Diputados ha aprobado una proposición no de ley que insta al Gobierno a crear un mecanismo que permita a los herederos conocer qué depósitos bancarios y participaciones en fondos de inversión tenía la persona fallecida y que pide ampliar el actual Registro de Seguros para incluir los fondos de pensiones o sistemas similares de previsión así como los seguros de decesos que cubran los gastos del propio fallecimiento.

El actual Registro de Seguros depende del Ministerio de Justicia. A través de las gerencias territoriales, la persona que acuda con el certificado de defunción puede conocer todos los datos de seguros de vida del difunto y sus beneficiaros. Cuando el Gobierno cumpla la recomendación aprobada el 7 de mayo, se podrá también conocer los seguros de decesos que tenía el fallecido e incluso sus planes de pensiones.

 

Categorías: Los seguros

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *