Si en vez de una seguradora Lagun Aro fuera una cafetería, no olvidaríamos nunca ese primer café que volvemos a servir después del confinamiento. Recordaríamos al primer cliente que, dos meses después, vuelve a sentarse en nuestra terraza y nos pide un cortado. Pues bien, la terraza del Lagun Aro Coffee&Tea abre con toda su carta, con todos los servicios: reactivamos el Servicio Manitas.

Volvemos a atender las reparaciones no urgentes

Seguros Lagun Aro se dedica a asegurar a las personas, sus hogares y sus negocios y, al menos de momento, no tenemos terrazas en nuestras sucursales. Si bien en alguna de las corredurías que trabajan con nosotros puedan ofrecerte un café, tampoco tienen servicio de terraza (al menos no que sepamos).

Por seguir con el símil, nuestras terrazas son cada una de las casas aseguradas. Y quien atiende las mesas son, en nuestro caso, reparadores profesionales del Servicio Manitas. Este servicio se ocupa de ciertos trabajos relacionados con el hogar que los clientes no pueden o no saben cómo hacerlos. Más adelante te contamos cuáles son esas “chapuzas” del hogar.

A pesar de las dificultades, las reparaciones urgentes no se han suspendido en ningún momento.

Las reparaciones urgentes no se han suspendido en ningún momento y han seguido funcionando durante todo el confinamiento, tanto en los seguros de hogar como de comercios. Y eso a pesar de las dificultades ya que cerraron muchos almacenes y hubo problemas importantes para disponer de piezas.

Claro está que los profesionales eran las piezas más importantes y había que minimizar el riesgo de contagio. Las medidas de cuarentena y los reparos de los clientes aconsejaban centrar su actividad en los siniestros más urgentes posponiendo los trabajos aplazables. Quedaron suspendidos trabajos como cambiar las bisagras o instalar una lámpara, una labor de la que se encarga el Servicio Manitas. Estas reparaciones en el hogar están activas de nuevo.

Más reparaciones en casa después del confinamiento

Desde el viernes 12 de junio están siendo atendidos de nuevo los Servicios Manitas. Con el inicio de la fase 2 de la desescalada comenzamos a recibir solicitudes para atender ya algún servicio de este tipo. Ahora, con el servicio reactivado, la demanda ha aumentado.

Muchos de los clientes que antes preferían esperar, aprovechan ahora el Servicio Manitas para arreglos en casa.

Se le está dando prioridad a los siniestros relacionados con averías que no pudieron ser atendidos en su momento por la situación de confinamiento vivida. En cualquier caso, si tu seguro de hogar incluye esta cobertura, llámanos y acordaremos una fecha para que un profesional acuda a tu casa.

Reparaciones eléctricas, fontanería básica o decoración

Hablamos de reparaciones pero también de trabajos que deseas hacer en tu casa y prefieres que lo realice un profesional eléctrico, de fontanería o decoración. Seguros Lagun Aro le facilita el envío de personal que lo haga por ti. Lo que no incluye son las piezas o materiales. Es decir, si necesitas colocar un fluorescente o cambiar el embellecedor de un enchufe deberás pasar antes por la ferretería a comprarlo.

Muchas son reparaciones sencillas y habituales en una casa. Precisamente por eso, muchas personas no saben que están incluidas en su seguro de casa. ¿Purgar los radiadores? Llamas al seguro y un fontanero lo hace por ti.

Para disfrutar del Servicio Manitas no hace falta contratarlo

Si ahora mismo te estás preguntando si tu seguro de hogar incluye el manitas a domicilio, te lo aclaramos. La mayoría de las aseguradoras ofrecen algún servicio de bricolaje. Fíjate en qué modalidades del seguro de hogar está incluido y si es gratuito (a veces es opcional).

Aunque puedan parecer similares, no confundas esta cobertura con la Asistencia en el hogar 24 horas que ofrecen todas-todas las modalidades. El Servicio Manitas viene a complementar esta cobertura.

En el caso de Seguros Lagun Aro el servicio de mantenimiento a domicilio se incluye de manera gratuita al contratar previamente el seguro de hogar, excepto en la modalidad básica (la de precio más competitivo) y la modalidad para arrendadores. En Hogar Óptima, Hogar Plus y Hogar Inquilino puedes solicitar el servicio para esos trabajos como montar una estantería, colgar un espejo, ajustar un grifo que gotea, instalar un aplique, etc. Sigue leyendo qué reparaciones incluye el Servicio Manitas.