Daños eléctricos en el hogar, ¿cuáles están cubiertos?

Lo cierto es que cada vez tenemos más aparatos eléctricos en nuestro hogar y, por tanto, corremos el riesgo de sufrir más problemas por este motivo. Pero ¿sabes cuáles son los que cubre el seguro de hogar?

Imagina esta situación: Te vas una semana de vacaciones y a tu vuelta un olor nauseabundo procedente de la cocina te hace sospechar que algo va mal. No, no tienes un cadáver tendido sobre el suelo, pero sí los restos de la comida que se ha ido descongelando porque el frigorífico ha dejado de funcionar. ¿Qué ha podido pasar? ¿Un apagón, un problema eléctrico?

Llamas a tu compañía de seguros para comunicar la incidencia y… tranquilidad. Tu compañía de seguros te puede ayudar cubriendo todo lo que tenías en la nevera.

Estos daños están cubiertos cuando la cámara frigorífica se ha paralizado por alguno de los hechos cubiertos por cualquier garantía de la póliza, incluidos los daños eléctricos, como sobretensiones externas, caídas de rayo, alteraciones en la red o cortocircuitos de la instalación eléctrica u otros aparatos. Incluso cuando el aparato se paraliza por una avería interna, siempre y cuando sea de antigüedad inferior a 10 años.

En el nuevo seguro de Hogar de Lagun Aro, esta es una de las coberturas que hemos mejorado en todas nuestras pólizas.

Los daños eléctricos en electrodomésticos suponen un importante porcentaje de los siniestros en tu póliza de hogar, por lo que una correcta cobertura te garantiza una total tranquilidad en tu vivienda.

Tipo de partes realizados al seguro en el año 2016: 41,2% daños por agua, 24,7% daños en cristales, 11,3% daños eléctricos, 5,2% daños en electrodomésticos, 4,1% robos, 4,1% servicio de manitas, 3,1% incendio, 2,1% servicio de cerrajero y 4,1% otros.

Fuente: Asiturfocus


Categorías: Hogar, Los seguros

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *