Lo queramos o no, todos contamos con la protección de algún tipo de seguro: bien porque lo hemos contratado, bien porque otros los suscriben y nos aseguran de forma indirecta. Lo que está claro es que el seguro no se disfruta, sino que se utiliza en caso de necesidad. Pero el mundo del seguro es mucho más, es una pieza indispensable en la economía del país y un parachoques invisible que nos protege en cada paso que demos, aunque no seamos conscientes de ello.
Unespa, asociación de la que somos parte, ha creado el proyecto “Estamos seguros”, una iniciativa que pretende acercar el mundo del seguro a la ciudadanía. En este contexto, ha elaborado también el Libro Blanco del Seguro.
Si quieres conocer cómo los seguros están presentes en nuestra vida, cómo funciona esta industria o qué aporta al país, ahora puedes hacerlo a través de este El libro blanco del Seguro. Se trata de un texto alejado de tecnicismos y terminología compleja que aporta datos para conocer las cifras del sector, sus organigramas y procesos de trabajo e incluye entrevistas a protagonistas del sector y de otros ámbitos de la sociedad relacionados con ellos.